Vecinos de la comarca de Calatayud se oponen a la explotación de una mina a cielo abierto
Vecinos de cinco pequeños pueblos de la ribera del río Perejiles, en la comarca de Calatayud (Zaragoza), se oponen a la expropiación forzosa de unos terrenos para la explotación a cielo abierto de una mina de sepiolita, mineral que se emplea principalmente, en algunos países de Europa, para el lecho de animales de compañía. Las protestas vecinales se intensificaron el miércoles con una concentración de unas 500 personas, vecinos de Orera, Miélez, Mora, Belmonte y Ruesca.El objetivo era evitar que el ingeniero del Gobierno aragonés Rodolfo Portal llevara a cabo la expropiación forzosa de seis hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.