Huelga en la minería asturiana de antracitas para presionar en la negociación del convenio
El sector antracítero asturiano permaneció ayer paralizado, por segundo día consecutivo, como consecuencia de las medidas de presión puestas en marcha por las centrales sindicales con vistas a la negociación del convenio colectivo.El paro, convocado por Comisiones Obreras y secundado por la central minera SOMA-UGT, afectó a nueve empresas y a 2.000 trabajadores de los municipios de Tineo, Degaña y Cangas del Narcea.Según las fuentes consultadas, si antes del lunes no se produce un acuerdo, los sindicatos convocarán para el martes próximo una nueva huelga de tres días.
La negociación del convenio colectivo de la minería antracitera asturiana se inició hace un mes, a lo largo del cual no han podido superarse las diferencias.
Los sindicatos solicitan un incremento salarial del 6,5%, que contrasta fuertemente con las propuestas realizadas por patronal, de un 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.