Aprobado el paso de 450 trabajadores de Marconi al consorcio Amper-APT
La comisión de seguimiento del plan de reconversión de las antiguas filiales de ITT, Standard Eléctrica y Marconi Española, ha aprobado, a través del órgano creado al efecto, el traspaso de 450 trabajadores de Marconi al consorcio formado por Amper y AT&T-Philips Telecommunication (APT).El acuerdo contempla el traspaso de unos 70 trabajadores al joint-venture de telecomunicaciones, 25 a la propia Amper, y los restantes 355 a la empresa de instalaciones Amper Servicios,SA, creada también en el marco de la alianza establecida entre la empresa española y la subsidiaria de Philips y AT&T.
La firma definitiva del acuerdo cierra un período negociador tildado de "duro" por las fuentes consultadas y contempla la movilidad geográfica de alguno de los trabajadores.
Una vez pactada la salida de los 450 empleados, la plantilla de Marconi alcanza los 850 trabajadores y permanece sobredimensionada. Según lo previsto, el excedente adicional se tratará con bajas incentivadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.