Otra 'reina' del mismo rey
Huston. Una sola palabra define conceptos. En honor a la verdad, hay que decir que John Huston no es mejor que otros dioses del clasicismo cinematográfico, pero sí es cierto que hoy se le venera más que a aquéllos, se leen en sus propuestas fílmicas líneas que conectan con el espíritu moderno. Lo que hay que hacer primero, es verse toda su filmografía.Por ejemplo, esta Sólo Dios lo sabe, que hoy se cuela en la programación de la tarde. Es un inconfeso remake de la tan alabada -con justicia- La reina de África. Una guerra de fondo, un medio hostil y dos criaturas antitéticas sobreviviendo en él y conviviendo juntos. Una monja y un militar bastante desheredado: Deborah Kerr y Robert Mitchum. Y el ojo avieso, tramposo y malicioso, irónico, de Huston. Es espléndida y absolutamente imprescindible para todo aquel que se diga hustoniano.
Sólo Dios lo sabe se emite a las 18
00 por TVE-2; Un toque de distinción, a las 22.35 por TVE-1.
En la confrontación de caracteres halla su sentido Un toque de distinción, aunque la mirada de Melvyn Frank no tiene la sana malicia de Huston. Queda como una comedia sentimental, sin más, por la que se diluyen pretendidas críticas sociales y apuntes psicológicos de tercera, todo ello, eso sí, muy bien llevado por George Segal y Glenda Jackson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.