El Gobierno compra 13 coches Audi ante la próxima presidencia de la CE
El Gobierno adquirirá 13 coches Audi 200 turbo blindados por el hecho de que España ocupará la presidencia de la Comunidad Europea en el primer semestre de 1989. "Es evidente que sin este compromiso no se hubieran adquirido tales unidades, no existiendo por otra parte una alternativa a la compra, como un posible alquiler, al no existir en España prácticamente vehículos blindados", escribe el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, al diputado de Alianza Popular José Ignacio Llorens, que se interesó sobre la adquisición de estos coches.La compra de los 13 vehículos ascenderá a 208 millones de pesetas, y se pondrán al servicio de los 11 jefes de Gobierno de la Comunidad, más los del presidente y secretario de la comisión de la CE.
Finalizada la presidencia española, los vehículos adquiridos se integrarán en la flota de unidades blindadas del parque móvil ministerial, estando prevista inicialmente su adscripción al servicio de los ministros del Gobierno, sigue informando Zapatero.
Los Opel Senator que se sustituirán, en modo alguno "se darían de baja del servicio, sino que se destinarán a atender servicios que requieran unidades blindadas, tales como: caravanas organizadas con motivo de visitas de altos dignatarios de países extranjeros e incidencias de las unidades nuevas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.