Condenados a seis años y un día los tres 'etarras' juzgados en siete minutos
La Audiencia Nacional ha condenado a penas de seis años y un día de prisión a los miembros de ETA Militar Antonio Troitiño Arranz, José Antonio Esnaola Lasa y Elías Fernández Castañares, por la colocación cada uno de ellos de un artefacto explosivo.Troitiño, integrante del comando Madrid, instaló la bomba junto a la puerta de la sucursal del Banco Hispano Americano de Pasajes Ancho el 30 de noviembre de 1983, que causó daños valorados en unos tres millones de pesetas.
Esnaola colocó un artefacto el 17 de noviembre de 1982 en el número 46 de la calle de Pablo Gorosábel, de Tolosa, que originó daños en el edificio valorados en más de cuatro millones de pesetas.
Fernández Castañares puso una bomba, compuesta por tres kilos de Goma-2, el 17 de agosto de 1984 en la cafetería Trano, de Bilbao, que causó perjuicios valorados en más de 12 millones de pesetas.
Los tres juicios contra estos etarras se celebraron la semana pasada en la Audiencia Nacional, con una duración total de siete minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.