El consejo de ERT aprueba el acuerdo con las filiales de KIO
El consejo de administración de Explosivos Río Tirito (ERT) aprobó ayer el protocolo de acuerdo impuesto por los representantes de la minoría de control de la sociedad, estructurada en tomo a las filiales de la Kuwait Investment Office (KIO), Torras Hostench y SA Cros.El acuerdo, que oficializa el fin de una larga batalla entre gestores y accionistas, prevé el nombramiento inminente de cuatro consejeros en representación de la minoría de control; uno de los cuales ejercerá la vicepresidencia ejecutiva de ERT. Con ello, queda desbloqueado el proceso de renegociación de la deuda de Explosivos. El armisticio, vigente hasta junio, prevé la cooperación en el área de fertilizantes a través de la fusión de activos en la futura Fosfórico Español (FESA).
Torras-KIO-Cros y la empresa han acordado igualmente la creación de una comisión que estudie el futuro de las actividades de defensa de ERT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.