Wall Street permanece insensible a los resultados electorales a cotizar en la Bolsa de Madrid
La victoria del vicepresidente Bush en las primarias celebradas el martes, junto a los pobres resultados del candidato demócrata Richard Gephardt, fue recibida con tibieza en Wall Street, donde la bolsa, a media sesión, permanecía prácticamente sin cambios.La falta de entusiasmo ante los resultados electorales ha sorprendido ya que la práctica eliminación de la carrera presidencial de Gephardt, puede atraer un renovado interés comprador por parte de inversores extranjeros. Este congresista demócrata se ha caracterizado en sus declaraciones por defender una política comercial de marcado corte proteccionista.
Por otra parte, la victoria de Bush sugiere una continuación de la política económica de Ronald Reagan, claramente favorable a la actividad de los mercados financieros.
En los mercados de divisas tampoco se registraron grandes movimientos, detectándose una leve mejoría del dólar frente al marco, como consecuencia más bien del descenso de la fortaleza de la libra esterlina.
La divisa británica encontró algunas resistencias dé tipo técnico, cerrando, no obstante, en niveles cercanos a los 3,076 marcos. La decisión tomada por parte de la primera ministra británica podría facilitar el camino para alcanzar a corto plazo el nivel de 3,1 marcos.
Esta decisión de dejar apreciarse la libra por parte del Gobierno británico, no tiene porque afectar a la voluntad de los principales países industriales de estabilizar el dólar, según el secretario del Tesoro norteamericano, James Baker.
Las bolsas europeas cotizaron durante la sesión de ayer al alza gracias a la subida de 24puntos de Wall Street el día anterior y el incremento del 0,5% en la Bolsa de Tokio en la sesión de ayer.
No obstante, como señala Shearson Lehman Hutton, la actitud de los operadores continúa siendo cauta. En opinión de los analistas norteamericanos, el alza de la Bolsa de Nueva York podría continuar a corto plazo, gracias a la fortaleza de la economía norteamericana y las pocas posibilidades de que la Reserva Federal decida elevar los tipos, ya que, por el momento, no existen tensiones inflacionistas.
En este sentido, destaca la ansiedad manifestada ante la publicación, mañana, de los índices de los precios al por mayor. Asímismo, el nivel 2.100 del Dow Jones, podría ser un listón dificil de superar ya que representa una zona clara de resistencia desde el punto de vista técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.