_
_
_
_
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Derrota del Barça en Mallorca, pese a que Zubizarreta paró un penalti

El Real Mallorca se ha concedido un respiro en la Liga a costa del Barcelona tras derrotarle por un 1-0 en un partido marcado por tres jugadas claves: la expulsión de Manolo (m. 75), el penalti detenido por Zubizarreta (m. 85) -el primero que para desde la final de la Copa de 1986- y la intervención final de Ezaki a cabezazo de Lineker cuando los azulgranas ya cantaban el gol (m. 88).Lucien Muller debutó con éxito en el banquillo mallorquinista ya que le devolvió al equipo parte de las virtudes que exhibió el año pasado: fuerza, garra y fe en sus propias posibilidades. El Barcelona defraudó en el Luis Sitjar al practicar un juego poco ambicioso y lejos de aquel que exhibió en sus últimos desplazamientos a Colonia y al Vicente Calderón. El propio Luis Aragonés reconoció en los vestuarios que su equipo había jugado francamente mal.

El Mallorca cogió la onda del partido primero que el Barcelona, aunque el juego tuvo un discurrir anodino hasta que en el minuto 75 Merino González le enseñó la segunda tarjeta amarilla a Manolo. El Mallorca, llevado en volandas por su público, apretó el acelerador hasta. que Magdaleno consiguió vencer la resistencia de Zubizarreta.

Después vendría el penalti detenido por Zubizarreta -el primero defendiendo la portería azulgrana- y la gran intervención de Ezaki a un cabezazo de Lineker. El Mallorca había salvado dos puntos de oro que le permitirán seguir soñando con eludir el temido descenso, mientras el Barga sigue su trayectoria irregular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_