_
_
_
_

La plana mayor de Interior se reúne con el juez del 'caso Revilla'

Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, encabezó una importante delegación de responsables del Ministerio del Interior que inusualmente se reunió en la mañana de ayer con el juez central de instrucción número 1 de La Audiencia Nacional, Carlos Bueren. La reunión, según fuentes de Interior, se celebró para "unificar criterios" en torno al secuestro del industrial Emiliano Revilla. Por otra parte, nueve personas fueron detenidas ayer en el País Vasco, entre ellas Joseba Ibarburu, concejal de Herri Batasuna (HB) en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Rafael Vera asistió a la reunión acompañado por los responsables de la lucha antiterrorista, comisarios Manuel. Ballesteros y Jesús Martínez Torres, así como por la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, y el jefe de policía de la región central, Lorenzo Calatayud. Al final de la reunión, según testigos presenciales, Vera salió del despacho del juez Bueren con numerosos oficios judiciales.La reunión fue realizada en la sala de vistas de los juzgados de la Audiencia Nacional, y en ella se trató "del secuestro de Emiliano Revilla, con el objeto de intercambiar información y unificar los criterios de actuación", según fuentes de Interior. Carlos Bueren es el juez competente en las diligencias abiertas sobre el secuestro del industrial, además de los sumarios sobre la cooperativa Sokoa, donde fue hallada abundante información sobre ETA y la explosión del coche bomba de Hipercor.

El mismo juez está a la espera de recibir desde Francia unas pruebas caligráficas con el fin de comprobar si unos papeles hallados en el archivo de Santi Potros fueron escritos por el médico naturista Constantino Castejón, que se encuentra detenido y acusado por la policía de haber facilitado la información que permitió a ETA secuestrar a Revilla el pasado 24 de febrero.

Aunque fuentes de Interior señalaron que estas reuniones con los jueces se realizan periódicamente, nunca acuden tantos responsables del ministerio, y no es usual que asistan los delegados de Interior en Madrid.

De los 10 detenidos ayer en el País Vasco, al menos dos quedaron en libertad. El Gobierno Civil de Guipúzcoa ha manifestado que no explicará los motivos por los que realizó las detenciones.

Página 14

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_