_
_
_
_

Interrumpidas hasta mayo las cesiones de suelo para viviendas sociales

Las cesiones gratuitas por 75 años de suelo municipal para construir en él viviendas sociales se retrasarán como mínimo hasta mayo, según anunció la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Esta información fue facilitada a un grupo de cooperativas que habían mostrado su protesta por la tardanza que ha impedido realizar 11 actuaciones diferentes cuyos concursos se celebraron en julio del año pasado. Estas operaciones están basadas en la cesión gratuita del suelo por parte del Ayuntamiento pues ello supone abaratar los costes y permite la construcción de viviendas de calidad a precios asequibles.El retraso, según explicó Oswaldo Román, gerente de la EMV, se debe a que el 1 de enero de este año entró en vigor un real decreto del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo que establece nuevas medidas en el sistema de financiación de las viviendas. En concreto, señala que las cooperativas que concursen para que les sean adjudicadas algunas de las parcelas deben garantizar de antemano, la financiación de las obras mediante la presentación del correspondiente convenio con alguna entidad bancaria.

"No es que la resolución de los concursos se haya retrasado", afirmó Román. "Es que habrá que hacerlos de nuevo. Podrán concursar sólo las cooperativas que lo hicieron en 1987, pero cumplimentando los nuevos requisitos".

Román declaró que las nuevas condiciones fueron explicadas a los cooperativistas afectados en una reunión celebrada hace días y que se ha dado de plazo hasta el 22 de abril para que los interesados se presenten de nuevo. Román añadió que el resultado de los concursos será conocido en mayo.

En la citada reunión las cooperativas mostraron su malestar por el retraso que, objetivamente, se ha producido. Los concursos para adjudicar el suelo se celebraron en julio de 1987 y su resultado tenía que haber sido hecho público en septiembre del mismo año. El retraso está poniendo en dificultades a las asociaciones de vecinos que crearon cooperativas para, optar a estos terrenos y que ven cómo el tiempo pasa y el desánimo se apodera de los cooperativistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_