_
_
_
_

Aplicación selectiva

La aplicación del procedimiento de embargo respecto a los tributos impagados; va a permitir comprobar la respuesta de los bancos, de cara a una actuación similar contra aquellos infractores que no paguen las multas de tráfico. "En principio los bancos no están respondiendo mal", dijo Alfredo Tejero, concejal de Hacienda.La Empresa de Recaudación Ejecutiva S.A. (ERESA) comenzará en abril a recibir las primeras multas tramitadas de acuerdo a un proceso que permite controlar si se han dado todos los pasos legales. A partir de ese momento se enviarán las notificaciones de providencia de apremio y de embargo y, de no satisfacerse la deuda o recurrir, se pedirá al infractor que fije los bienes embargables que desee. De no hacerlo se embargará la cantidad adeudada de su cuenta corriente.

Más información
La cadena McDonald's, entre los primeros embargados por deudas al Ayuntamiento

"El equipo de gobierno municipal no quiere embargar todos los días cientos de cuentas. Se aplicará un criterio de selectividad cuantitativa y cualitativa, pero sin olvidar que todo infractor que no pague es suceptible de ser afectado por la medida", manifestó Alfredo Tejero. "Evidentemente los primeros contra los que se actuará serán aquellos conductores que tengan varias multas de la ORA y, además, denuncias por aparcamiento en doble fila, carril bus o zonas de carga y descarga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_