La Reina inaugurará un asilo que lleva su nombre en su tercera visita a México
La Reina doña Sofía llegó a México el lunes a las 23.30 hora local (las 4.30 de ayer martes, hora española), para efectuar una visita de dos días, en el curso de la cual inaugurará el asilo para ancianos Reina Sofía, situado al sur de la capital federal y visitará un albergue para enfermos cancerosos que también lleva su nombre. Se trata de la tercera visita de la Reina a México. Doña Sofía mantuvo en la tarde de ayer un encuentro informal con el presidente de México, Miguel de la Madrid, y su esposa.
Doña Sofía, que viajó acompañada del marqués de Mondéjar, jefe de la Casa del Rey, y de Leocadio Marín, presidente de la Cruz Roja de España, fue recibida en el aeropuerto por el canciller mexicano, Bernardo Sepúlveda, y el embajador de España, Pedro Bermejo Marín.
A raíz de la visita que realizó a México en diciembre de 1985, tras el terremoto de septiembre anterior, la Reina promovió la donación, por la Cruz Roja Española, de 275.000 dólares para construir un asilo de ancianos y un hospital de cancerosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.