_
_
_
_

Los beneficios del Banco de Crédito Local superaron los 10.000 millones de pesetas

Los beneficios del Banco de Crédito Local (BCL) en el pasado ejercicio ascendieron a 10.323 millones de pesetas, después de destinar a provisiones y amortizaciones 7.113 millones de pesetas, según afirmó el presidente de la entidad, Andrés García de la Riva. Los recursos generados por el banco público superaron los 17.400 millones de pesetas, frente a los menos de 10.000 millones de pesetas de un año antes.

Las concesiones de créditos en 1987 superaron ligeramente los 100.000 millones de pesetas, aunque las formalizaciones reales llevadas a cabo fueron de casi 89.000 millones de pesetas. Para el presidente del BCL, las elecciones municipales celebradas el pasado año provocaron un parón en las formaciones hasta que se constituyeron los nuevos órganos de representación popular.

La actividad crediticia del BCL se incrementó el año pasado como consecuencia de la modificación de los estatutos de la sociedad que permitió alcanzar conciertos con las comunidades autónomas pluriprovinciales, terreno hasta ahora vetado a esta institución financiera. En 1987 se concedieron créditos por valor de 12.000 millones de pesetas a este tipo de instituciones, y en lo que va transcurrido de este año ya se ha alcanzado esta misma cantidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_