_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla intenta consolidar su posición en el debate sobre el estado de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, intentará en la primera sesión del debate sobre el estado de la región, que se inicia hoy en el Parlamento andaluz, consolidar su posición política ante la celebración el próximo 24 de marzo del congreso del PSOE regional, al que acude en minoría, y concretar el programa de actuaciones a desarrollar tras la remodelación del Gobierno regional, efectuada la semana pasada.

El principal aliciente político del debate que se inicia hoy está en la renovación de líderes que se ha producido durante los últimos meses en los partidos andaluces de la oposición.

Pedro Pacheco, que se perfila como probable candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de 1990, debutará como portavoz de la exigua minoría andalucista en la Cámara -dos diputados-, mientras que Felipe Alcaraz tomará el relevo de Julio Anguita en Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, y Gabino Puche actuará por primera vez en un debate de estas características tras haber sustituido en la presidencia regional de Alianza Popular a Antonio Hernández Mancha, actual presidente nacional de AP.

Rodríguez de la Borbolla, según fuentes de la Junta de Andalucía, ha preparado durante el último fin de semana un discurso fundamentalmente dedicado a temas económicos, en el que destacará las perspectivas de crecimiento, a pesar del aumento de parados inscritos que se ha vuelto a registrar en los últimos meses.

Los dirigentes de la oposición consideran que tanto la celebra ción del debate como la remodelación del Gobierno regional responden a un intento de Rodríguez de la Borbolla para "trasladar a las instituciones las batallas internas del PSOE andaluz", en palabras del presidente regional de AP, Gabino Puche. Izquierda Unida ha anunciado que pedirá que el Gobierno que preside Rodríguez de la Borbolla se someta a la cuestión de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_