_
_
_
_

TVE ofrecie mañana el Cibona-Madrid, final de la Copa Korac de baloncesto

Televisión Española (TVE-2) anunció ayer que transmitirá mañana, en directo, a partir de las 18.30, el partido de vuelta de la final de la Copa Korac de baloncesto, que disputarán el Cibona y el Real Madrid en Zagreb. La transmisión de TVE será para toda España, excepto Galicia, cuyo canal autonómico ofrecerá el encuentro para su ámbito regional.La transmisión de este partidio ha originado un contencioso entre TVE y la Televisión de Galicia, al igual quie sucedió con el de ¡da, disputado hace una semana en Madrid, entre áquella y el club madridista. La televisión gallega transmitió el encuentro de ida al comprar por 2.500.000 pesetas sus derechos de imagen al Madrid, que no aceptó la oferta de dos millones que TVE considera que habían acordado.

La televisión de Galicia considera, por otro lado, que le pertenecen los derechos de imagen del partido de vuelta, en poder de la televisión yugoslava, como reciprocidad por los del encuentro de ida, transmitido también por ésta. La televisión gallega, por ese motivo, estaba dispuesta a negociar gratis la cesión de las imágenes del partido de mañana a TVE con la condición de que oscureciese Galicia y el País Vasco, que también transmitirá mañana el encuentro. Joaquín Díaz Palacios, jefe de servicios y programas deportivos de TVE, aseguró que ésta pagará a la televisión yugoslava "más de 10.000 y menos de 15.000 dólares, entre 1.130.000 y 1.700.000 pesetas".

Díaz Palacios añadió: "No tenemos por qué negociar con la televisión gallega, cuyos dereclios de reciprocidad respetamos. Nos hemos entendido con la televisión yugoslava porque esa reciprocidad sólo corresponde al ámbito de la televisión gallega". El jefe de transmisiones de la televisión gallega, José Manuel Deus, respondió: "Eso es mentira. Tenemos los télex de la televisión yugoslava en los que se asegura que la reciprocidad afecta, a todo el territorio español".

Corbalán se durmió

El jugador madridista Corbalán, por otro lado, no viajó ayer a Zagreb con el resto del equipo madridista al perder el avión. Corbalán se presentó ayer por la mañana con sus compañeros en el aeropuerto de Barajas. El avión yugoslavo retrasó dos horas el despegue y entonces el grupo blanco almorzó en un hotel próximo. De regreso al recinto aéreo, y tras pasar el control de pasaportes, Corbalán decidió echar una cabezadita mientras esperaba el embarque. "Me dormí y es una siesta que me va a salir cara", dijo, ya que el club le podría multar hasta con 50.000 pesetas. El base se desplazará hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_