_
_
_
_
_

Calma chicha

X. M. P., Un informe del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia señalaba que la tensión vivida por los habitantes de Finisterre, Corbubién y Cee, "constituyó una situación de alto riesgo de daños de tipo somático, psíquico y social" y que "sólo la actitud mayoritariamente solidaria de la población parece haberlo reducido al mínimo".

Pero sobre todo, los 20.000 habitantes de la Costa da Morte están irritados con la calma chicha que preside las operaciones de rescate. Que los medios de salvamento marítimos más sofisticados de Europa,no hayan podido trabajar más de tres o cuatro días en lo que va de año es difícil de creer para quienes salen a faenar prácticamente a diario, llueve o truene.

Más información
El 'Cason' impone el congelado en Finisterre

En el puerto de Cee tienen ahora base (hubo más) siete remolcadores o buques especiaflzados, pertenecientes a empre sas españolas -Remolcadores Marítimos y Remolcanosa- y holandesas -Smit Tak y Wijsmuller-, con una dotación de personal y un costo que la portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante no ha podido precisar. Sin embargo, en el telex que a modo de contrato, enviada la Smit Tak a Marina Mercante el 11 de diciembre, se especificaba un coste diario de sus servicios de 125.000 florines (unos siete millones y medio de pesetas).

Tampoco se sabe quién correrá con esos gastos, ya que se ignora qué tipo de seguro cubría la carga del Cason, ni quien era la compañía aseguradora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_