_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mucha música y pocas nueces

Dos musicales, de muy distinto signo, amenazan -es un decir- en la tarde y la noche de este domingo. Decir que son malos sería tan exagerado como decir que son buenos. Claro que, para los fans de Antonio Molina y para los de Doris Day, que de todo hay en la vida del señor, la cita es poco menos que obligada.El primero protagoniza Esa voz es una mina, dirigida por el prolífico y siempre sólido Luis Lucía en el año 1955. Divertido juego de palabras en el título: un minero, en efecto, un minero andaluz, cantante de coplas, es el detonante de un largometraje folclórico, a ratos cómico y a ratos dramático, pero finalmente moralista en su resolución sentimental.

Por su parte, Doris Day le da a su vena canora en Ámame o déjame, una película de Charles Vidor, también de 1955, en la que la siempre endulzada estrella debe contener su lado rosa para potenciar el dramático, pues esta obra no es otra cosa que una típica biografía de cantante de los años veinte, de vida tortuosa y ajetreada, gran parte de ella transcurrida al lado de un gánster a quien, cómo no, James Cagney da una magnífica presencia. Correcta y discreta película.

Esta voz es una mina se emite hoy, a las 18

00, por TVE-2. Ámame o déjame se emite hoy, a las 22.35, por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_