_
_
_
_

Guerra considera correcto el reajuste en el Gobierno regional andaluz

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, afirmó ayer en Sevilla que le parece correcto el reajuste en el Gobierno regional andaluz efectuado la semana pasada por José Rodríguez de la Borbolla, presidente de la Junta de Andalucía. La mencionada remodelación dejó fuera del Gobierno regional a Enrique Linde, titular de la Consejería de Gobemación y principal hombre de confianza de Alfonso Guerra en la Junta andaluza. Rodríguez de la Borbolla integró en su Gobierno a Gaspar Zarrías, secretario de organización del PSOE de Andalucía y uno de sus hombres de confianza.

El reajuste del Gobierno andaluz fue acogido con desagrado por el sector guerrista del partido por haberse efectuado antes del congreso regional del PSOE de Andalucía del próximo mes de marzo. La oposición también criticó duramente el cambio de Gobierno, que se ha hecho poco antes del debate sobre el estado de la región, previsto para la próxima semana.

Alfonso Guerra, que ayer recordó el grado de implantación de los socialistas en Andalucía y el "extraordinario" número de militantes con que el PSOE cuenta en esa región, dijo que "la situación del PSOE de Andalucía ya la quisieran para sí otros partidos". Guerra se mostró convencido de que, tras el próximo congreso regional, "el partido resultará fortalecido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_