_
_
_
_

Concentración de 2.000 personas en un homenaje a Mikel Lopetegui

Unas 2.000 personas se manifestaron ayer tarde bajo la lluvia y la nieve en Tolosa tras el último acto de homenaje a Mikel Lopetegui, el preso de ETA Militar que fue hallado ahorcado el pasado miércoles en su celda de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Previamente, varios hermanos de la víctima insistieron en una conferencia de prensa en rechazar la tesis del suicidio establecida por el informe de la autopsia y exigieron la total clarificación de este suceso.

"No creemos que Mikel se suicidara" afirmaron, "últimamente estaba de moral mejor que nunca y era contrario a la reinserción". Durante el acto de homenaje, desarrollado a partir de las 17 horas en la plaza del Triángulo de Tolosa, el dirigente de Herri Batasuna Iñaki Ruiz de Pinedo atribuyó la muerte de Mikel Lopetegui "a la política penitenciara desarrollada por el PSOE en sus cárceles de exterminio" y acusó al Gobierno de utilizar al colectivo de presos de ETA como rehenes. Pinedo acusó igualmente a las fuerzas parlamentarias de ser corresponsables en esa muerte "por haber consensuado", dijo, "la estrategia de exterminio de los presos de ETA". Tras la lectura de los telegramas de solidaridad con Mikel Lopetegi, enviados por las comunas de presos, hubo gritos a favor de ETA y contra el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_