'Las chicas de Txiki'
Una de las 18 mujeres profesionales que figuraban con José María Benegas en una foto de portada de EL PAÍS el 24 de febrero escribió al director (carta publicada el 28 de febrero) para comunícar su malestar con el título Las chicas de Txiki. Y es cierto que el pie de foto era de gustó dudoso; quizá quien lo puso debiera haber resistido la entendible tentación de emplear esta aliteración.Pero de peor gusto, me parece, ha sido la actuación del secretario de organización del PSOE al convocar una conferencia de prensa para poder presumir públicamente de sus nuevos fichajes femeninos. Y peor aún es el criterio de las ejecutivas agresivas que se presentaron a esa operación de imagen, a cambio, se puede suponer, de mejor acceso a deseables cargos en el Gobierno o en el partido del Gobierno (móviles ideológicos, obviamente, les hubiesen llevado a sacar el carné años antes y cada una por su cuenta, no en bloque a través de negociaciones). Las que entran en semejante juego oportunista, haciendo así negocio con su condición de mujer, están en mala situación para quejarse de cómo las trata la Prensa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.