CC OO asegura que son cuatro millones los parados registrados
Comisiones Obreras asegura que los parados registrados en las oficinas de empleo son cuatro millones y acusa al Instituto Nacional de Empleo de haber excluido de sus cifras oficiales de 1987 a 886.292 personas, tras considerar que son demandantes de empleo y no parados. La dirigente sindical Salce Elvira asegura que sólo 50.000 de esos demandantes tienen un puesto de trabajo y quieren cambiar de empleo.Esta central ha convocado una campaña de movilizaciones para pedir soluciones al paro y reclamar al Gobierno medidas de creación de empleo. Las acciones se desarrollarán a lo largo de este mes y consistirán en asambleas y reuniones para analizar el problema y culminarán el día 20 de abril con encierros y manifestaciones en todas las ciudades españolas.
El objetivo de la campaña es concienciar a la opinión pública y a los trabajadores sobre cuál es la situación real del paro y para denunciar el elevado número de desempleados que no tienen cobertura, 2.200.000 de los tres millones oficiales de parados.
Comisiones organiza esas acciones porque "el paro en diciembre superó los tres millones de personas, pese a los múltiples maquillajes estadísticos que, ha efectuado el Gobierno, y quela dejado fuera del paro registrado a más de 880.000 demandantes de empleo, con lo que el número real de parados registrados tendría que ser de cuatro millones".
La secretaria de empleo de CC OO critica al Gobierno y al partido socialista porque "sus acciones contra el paro se ciñen a campañas publicitarias". Este sindicato se avendrá a negociar sólo cuando el Ejecutivo defina una política económica que cuente con criterios rigurosos sobre creación de empleo, protección a los parados, reciclaje profesional e inversiones.
Respecto a las 170 medidas diseñadas por UGT, opina que son propuestas en línea con lo que Comisiones viene defendiendo desde hace tiempo, sobre todo para mejorar la calidad del empleo.
Junto a soluciones al problema del paro, CC OO reclama un aumento de la cobertura a los desempleados desde el 27% actual hasta el 50%. Para este sindicato, no son negociables los 150.000 millones de pesetas recaudados por cotizaciones en 1987 que no se han destinado a cobertura.
Otro aspecto en el que Comisiones va a trabajar es la precarización de los contratos eventuales, que, según Salce Elvira, está siendo potenciada por el Gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































