_
_
_
_
_

Cuatro accidentes en 1987

Durante el año 1987 murieron en España nueve personas en un total de cuatro accidentes de trenes con víctimas niortales. El accidente más grave se produjo el 15 de enero de ese año, cuando dos mujeres fallecieron y otras siete personas resultaron heridas al descarrilar, cerca de la localidad leonesa de Toral de los Vados, dos vagones del electrotren Vigo-Barcelona.

El 28 de septiembre un tren de pasajeros y otro de mercancías, que circulaban en sentido contrario, chocaron en un tramo de vía única, cerca de la estación de Almacelles, a 20 kilómetros de Lérida. Falleció el maquinista del tren de viajeros y resultaron heridas 24 personas, dos de ellas de gravedad.

En Asturias el 13 de noviembre chocaron frontalmente, en las proximidades de Ovíedo, una unidad sin pasajeros y un tren de viajeros, formado por tres vagones, y que acababa de salir de la capital asturiana. Murieron el maquinista y un viajero. Dos días después, cuatro personas murieron y otras seis fueron heridas al descarrilar dos de las tres unidades de un tren de FEVE eu Ceceda, a unos 35 kilómetros de Oviedo.

Más información
Ocho muertos y tres heridos al chocar dos expresos nocturnos en la estación de ferrocarril de Valladolid
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_