_
_
_
_

El CDS protesta por los cortes de cables de vídeo comunitario en Alcobendas

El Centro Democrático y Social (CDS) del Ayuntamiento de Alcobendas ha solicitado al alcalde de la localidad, el socialista José Caballero, que se incluya en el próximo pleno un debate sobre las "drásticas medidas" de la Administracíón local contra la compañía de vídeo comunitario, Videson, que interpuso recientemente una querella contra el Ayuntamiento por los cortes de cables instalados por la empresa.

Los centristas han pedido que se otorgue a Videson un plazo de seis meses para que pueda acogerse a las fórmulas previstas por la ley orgánica de Telecomunicaciones y que durante este tiempo el Ayuntamiento deje de cortar los cables y cajas de registro instalados. Según fuentes municipales, "los cortes de los cables de vídeo comunitario han estado precedidos siempre del correspondiente decreto municipal y no se ha incurrido en la ilegalidad".

El CDS ha criticado igualmente el desconocimiento, por parte de los técnicos municipales, de la normativa a adoptar y el silencio administrativo existente ante la consulta hecha por escrito por la empresa de vídeo.

Como consecuencia de los cortes de cables efectuados por el Ayuntamiento, Videson afirma haber perdido más de 4.000 abonados en Alcobendas. La empresa cuenta actualmente con unos 1.500 clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_