_
_
_
_

Exigencia a los partidos políticos para que se sumen a la lucha contra la droga

"Pedimos a los partidos políticos, a las centrales sindicales, a las asociaciones de vecinos y a todos los colectivos sociales que se sumen a la lucha contra la droga". Así terminó su intervención Enrique de Castro, representante de la Coordinadora de Barrios, al término de la manifestación contra la droga que ayer reunió a unas 5.000 personas en Madrid, convocadas por la citada coordinadora y por Madres Unidas contra la Droga. La manifestación contó con el apoyo de otros muchos colectivos.Los manifestantes recorrieron el trayecto entre la plaza de Atocha y la de Colón. Enrique de Castro criticó a los políticos, que, dijo, "nos reciben y nos piden programas y asesoramiento en los despachos. A cambio, nosotros queremos que ellos bajen a la calle". De Castro dijo también: "Somos menos que el año pasado. Parece que no somos capaces de interesar a los políticos, o tal vez a los políticos no les interese movilizar a sus militantes contra la droga". De Castro recordó que hace un año presentaron ante al Parlamento una relación de denuncias sobre puntos de venta de droga y posibles connivencias policiales, y que el Parlamento aún no ha contestado.

Más información
Incautado en el aeropuerto de Barajas un alijo de 70 kilos de cocaína, camuflado en paquetes de litografías
Un joven de 23 años,

Los manifestantes pidieron que no se contrataran más policías, sino que la administración se volcara en resolver los problemas sociales de los barrios marginados, inexistencia de perspectivas vitales, fracaso escolar y desempleo. A su vez, la abogada Pilar Luna denunció el anteproyecto de ley Penal del Menor, que, de aprobarse en las Cortes, permitiría condenar a prisión a menores de entre 14 y 16 años.

También ayer, un grupo de unas cincuenta personas se manifestaron en San Sebastián de los Reyes, convocados por un vecíno, Agustín Rodríguez Bellido, padre de un heroinómano de 20 años. En la concentración se leyó una relación de unos 50 puntos de venta de droga conocidos en la localidad, informa Concha Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_