_
_
_
_

El Español goleó con claridad al Valladolid

Robert Álvarez

En Sarriá este año existe un sueño que relega a un segundo plano cualquier otra ambición. La Copa de la UEFA, que empezó siendo más un extra en el que nadie depositaba demasiadas esperanzas, se ha acabado por convertir en el leiv motiv del Español. Por eso, el partido contra el Valladolid se tomó como un entrenamiento para recibir el miércoles al Viktovice. La dialéctica que se mantuvo durante toda la semana se refirió más al rival checo que al Valladolid, entre otras cosas porque, a pesar de la excelente posición que ocupa en la Liga, sigue sin constituir un reclamo consistente para el público que acudió ayer a Sarriá, más por fidelidad que por otra cosa.La directiva blanquiazul se pasó la semana recomendando a sus seguidores el apoyo del público en el partido contra el Viktovice. Clemente reservó algunos jugadores como Zubillaga, Francis y Urkiaga y muchos de los seguidores blanquiazules no debieron ni enterarse de que ayer su equipo jugaba contra el Valladolid.

Menos mal que Losada puso unas gotas de calidad yjustificó a los espectadores el llegarse hasta Sarriá con sus tres goles y el centro que propició el tanto de Pichi Alonso, en la jugada más bonita de la tarde. A pesar de que el Español acabó ganando con toda justicia, aunque no jugó bien, deberá continuar con las inesperadas y perfectas transformaciones que le han llevado esta temporada a realizar grandes partidos en la Copa de la UEFA, pocos días después de haber cuajado sus peores actuaciones en la Liga.

El partido no pudo empezar de forma más sorprendente. Cuatro goles en los primeros diez minutos, a los que se llegó con empate a dos. Manolo Hierro, Moreno y Gonzalo, tres centrales que superan todos ellos el 1,80 metros de estatura, quedaron en evidencia a las primeras de cambio al ser desbordados, precisamente, por alto.

Pero entre uno y otro gol la defensa blanquiazul demostró lo mucho que debe mejorar puesto que encajó dos goles de los que sacan de sus casillas a Clemente. Luego, el Español se adueñó del partido y Losada supo sentenciarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_