La patronal de Alcobendas critica la lentitud del polígono industrial
La patronal de Alcobendas ha criticado al ayuntamiento de la localidad por la "mala gestión" municipal de las obras del polígono industrial, que comenzaron hace más de un año, y están ocasionando perjuicios económicos a los 330 empresarios ubicados en la zona, y ha afirmado que iniciará acciones legales contra la corporación.El presidente de la patronal, Gerardo Pérez, ha acusado al ayuntamiento de incumplimiento del convenio urbanístico firmado en julio de 1986, en cuanto a los plazos de realización de las obras. "Lo que han hecho con el polígono industrial es de juzgado", ha dicho.
Por su parte, Antonio Pérez, concejal de Urbanismo, ha manifestado que "la plena responsabilidad por la lentitud de las obras no es del Ayuntamiento, puesto que también han intervenido las empresas suministradoras de servicios (Telefónica, Gas Madrid, Hidroeléctrica y Canal de Isabel II).
El concejal ha fijado para dentro de tres meses la finalización de las obras del polígono industrial, cuyo presupuesto total asciende a 800 millones de pesetas, a cargo, casi por completo, de los empresarios.
La petición de una solución "urgente" a la urbanización de la zona industrial no es sólo de los empresarios, sino también de los cerca de 8.000 trabajadores del polígono. A primeros de mes, representantes de los sindicatos UGT y CC OO mantuvieron una reunión con los responsables municipales, en la que expusieron los problemas de tránsito que padecen los trabajadores en algunas calles. Los concejales centristas del ayuntamiento se han sumado a la iniciativa y han remitido una carta de protesta al alcalde de la localidad, el socialista José Caballero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.