_
_
_
_
_

El temporal de nieve dificultó la circulación en la mitad norte de España

El fuerte descenso de las temperaturas, el hielo y la nieve provocaron ayer graves problemas de circulación en las carreteras de la mitad norte de España. El mal tiempo hizo que permaneciesen cerrados varios puertos de montaña y que, hiciese necesario el uso de cadenas en numerosos tramos de carretera de la red principal. Unos 40 pueblos situados en torno al embalse del Ebro, al sur de la comunidad autónoma cántabra, se encontraban a media tarde de ayer incomunicados a causa del temporal de nieve.

La nieve cubrió casi toda la geografía vasca y exigió la utilización de cadenas para transitar por los puertos de montaña, la mayoría de los cuales quedaron clausurados al tráfico de camiones, informa desde San Sebastián, José Luis Barbería.En Cataluña la nieve caída mantenía cortada ayer la carretera BV-4.031, desde Castellar de Nhug (Gerona) hasta el final de la misma y, en el resto de la carretera, entre la Pobla de Lillet (Lérida) y Perves, era necesario el uso de cadenas.

Asimismo, se encontraba cerrada la comarcal C-142 a su paso por el puerto de la Bonaigua, en la provincia de Lérida. Por otra parte, la carretera N-I del principado de Andorra se abrió ayer a la circulación, con uso obligatorio de cadenas, entre las localidades de Envalira y Pas de la Casa.

También en Navarra se encontraba cerrado al tráfico el puerto de Echegarate, en la carretera nacional I, y era necesario el uso de cadenas, estando cerrado para camiones y trailers, en varios puertos de montaña y tramos de las carreteras principales, informa Mikel Muez desde Pamplona.

En la provincia de Burgos tres puertos permanecieron cerrados y en otros cinco era necesario el uso de cadenas informa Ángeles Gil desde Burgos.

En La Rioja era necesario el uso de cadenas en el puerto de Piqueras y en algún tramo de la nacional 120.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Asturias no había ayer ningún puerto de montaña cerrado al tráfico rodado pero era obligatorio el uso de cadenas en 10, informa desde Oviedo Mario Bango.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_