Las últimas acciones terroristas
Desde que ETA hizo público, el pasado 28 de enero, un comunicado en el que se hablaba de tregua, aunque posteriormente señaló en una segunda nota que ésta no había empezado todavía, solamente se ha producido un intento de atentado. Éste se produjo el día 29, fecha en que el comunicado etarra se dio a conocer en la prensa nacional y se publicó íntegramente por el diario Egin.El atentado consistió en la colocación de una bomba bajo el coche de un cabo de Cuerpo Nacional de Policía en Bilbao. El artefacto se desprendió de los bajos del coche sin estallar a causa de la lluvia caída y fue desactivado por la policía.
Durante 1987 el número de víctimas mortales de ETAm ascendió a 45. En ese año se cometieron dos de los atentados más sangrientos de su historia, y pese a la detención del comando Madrid, en junio se produjo un atentado con coche bomba en el Hipercor de Barcelona en el que perdieron la vida 21 personas. La otra acción sangrienta fue la cometida en diciembre, donde murieron 11 personas en el atentado contra una casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































