Visa lanzará en España la primera tarjeta de crédito con microprocesador
Visa lanzará a partir del próximo otoño la primera tarjeta de crédito con memoria en España, es decir, una tarjeta de plástico similar a las actuales de cinta magnética pero a la que se incorpora un microprocesador y con la que la firma emisora piensa ampliar el servicio puesto a disposición de los usuarios.Según ha confirmado el presidente de Visa España, Eduardo Merigó, en el transcurso de la feria Interfinances Expobanques, celebrada la semana pasada en París, esta nueva tarjeta irá destinada a los pequeños y medianos comerciantes, que podrán beneficiarse con ella de un nuevo servicio de gestión.
De momento, Telesincro ya está desarrollando con las especificaciones técnicas de Visa la terminal punto de venta que permitirá a los comerciantes ponerse en contacto con el centro de Visa para conocer su estado de cuentas. Desde ese centro el comerciante puede recibir un pequeño programa de management, según ha confirmado Eduardo Merigó. La terminal, que podrá comprarse por 125.000 pesetas, admitirá tarjetas magnéticas.
En principio, Visa piensa emitir 5.000 tarjetas con microprocesador en Madrid y Barcelona. Pero, además, los turistas franceses podrán acceder a la nueva terminal, ya que se está desarrollando con las mismas especificaciones que tiene la tarjeta gala, la de mayor utilización en Europa al ser multifuncional y poderse utilizar, por ejemplo, en las cabinas de teléfonos.
Precisamente, de los futuros planes que tenga la Telefónica en España dependerá que Visa siga desarrollando o no las tarjetas con microprocesador. "De que la compañía decida que en las cabinas pueda usarse la misma tarjeta bancaria depende la implantación del chip, porque la tarjeta con memoria es más cara y, por tanto, el cliente tiene que tener más servicios", ha dicho Merigó.
Precisamente, la estandarización de los terminales es uno de los problemas con los que tropieza la generalización de tarjetas con microprocesador, ya que no existe todavía ningún acuerdo al respecto. El presidente de Visa España se ha mostrado claramente a favor de que en España se utilice el estándar francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.