_
_
_
_

Cincuenta detenidos en Barcelona en una pelea entre gitanos y traficantes de droga

Un total de 50 personas fueron detenidas ayer en El Raval, uno de los barrios de Barcelona considerados como más inseguro, en el transcurso de unos incidentes entre personas de etnia gitana y traficantes de estupefacientes. Según la policía, el pasado fin de semana dos jóvenes gitanos murieron a consecuencia de una sobredosis de heroína. La venganza de sus familiares fue, según fuentes policiales, la causa de la reyerta, la primera de este tipo que se registra en Barcelona. Durante las peleas no hubo heridos graves.Los enfrentamiento s, en lo s que participaron unas 200 personas, comenzaron sobre las 19.45. Varias decenas de gitanos, armados con palos, porras, tuberías, navajas, tijeras y estacas comenzaron a golpear indiscriminadamente a todas las personas de raza negra con que se cruzaban en las calles del barrio y a quienes suponían vendedores de estupefacientes.

Los incidentes se multiplicaron en pocos minutos y las peleas llegaron a ser simultáneas en varias calles del barrio. La policía y la Guardia Urbana reforzaron de inmediato sus dotaciones de la zona y sobre las 20.00 horas el barrio parecía estar ocupado policialmente.

Alrededor de las 20.30, los incidentes habían cesado y en aquel momento comenzó el recuento de detenidos, que fueron trasladados a la comisaría de Atarazanas.

Según fuentes oficiales, el total de detenidos anoche era de 50, en su mayoría negros y sospechosos de traficar con estupefacientes.

Algunos de ellos han sido acusados de comerciar con droga, pero la mayor parte deberá responder a las acusaciones de desorden público. Entre los detenidos había muy pocos gitanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_