Wall Street empezó la semana al alza, pero con poco volumen de contratación, a la espera de nuevos datos económicos
La Bolsa de Nueva York continuó el lunes con la tendencia alcista mantenida durante la mayor parte de la semana pasada, registrando el índice Dow Jones una subida de diez puntos a media sesión, sobrepasando el nivel de resistencia situado en la zona del 2.000. En cualquier caso, el volumen de contratación continúa siendo moderado, ya que los operadores se muestran cautos ante los datos que se harán públicos esta semana y los discursos que pronunciarán distintas personalidades económicas.Según informa Shearson Lehnman, el martes se darán a conocer los pedidos de bienes duraderos, el jueves, la revisión del crecimiento del producto interior bruto para el cuarto trimestre y el viernes, el índice de precios al consumo.
En cuanto a las declaraciones pendientes, destacan las del jefe de asesores económicos de la Casa Blanca, Sprinkle, del secretario del Tesoro, Baker y del jefe de la Reserva Federal, Greenspan. Este último es el que más expectativas está levantando ya que ha de presentar en el Congreso las líneas fundamentales de su política monetaria para este año, que se espera que sea lo suficientemente flexible como para evitar una recesión económica.
En cuanto al dólar, su cotización cayó frente a las principales divisas afectado por las declaraciones del presidente del banco nacional de Suiza, Languetin, en las que afirmaba que no era prudente descartar un nuevo descenso de su valor.
Asímismo, el jueves pasado, representantes del banco central japonés declararon que la divisa norteamericana podría volver a caer a lo largo del año. Otro factor negativo apuntado en este mismo sentido, han sido las advertencias del antiguo presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, acerca del peligro de que Estados Unidos continúe manteniendo los grandes déficits fiscales que registra en estos momentos.
En cuanto a las bolsas europeas, se registraron alzas considerables como los 18 puntos de la de Londres o los 15 de Frankfurt. En Tokio se registraba la octava subida consecutiva, aproximándose el índice, cada vez más, a sus máximos históricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.