Condenados a negociar
El nuevo presidente de Chipre, tendrá que sentarse a negociar con los turcochipriotas. Dervis Eroglu, el primer ministro de la autoproclamada República turca de Chipre del Norte (RTCN, que sólo reconoce Ankara), dijo el sábado que a su Gobierno le da prácticamente lo mismo quien gane. El propio presidente de la RTCN Rauf Denktash, aseguraba días, antes que "cualquiera sería mejor que Kyprianu" con quien ha protagonizado durante una década un desesperante diálogo de sordos.La esperanza llega también de una lejana y montañosa ciudad suiza, Davos, donde el pasado 31 de enero los primeros ministros de Turquía y Grecia, Turgut Ozal y Andreas Papandreu, diseñaron una política de no guerra que puede forzar una actitud más dialogante entre los dirigentes turcochipriotas. La brecha entre Atenas y Ankara se va cerrando, pero no está del todo claro que con ello se vaya a llegar a una solución al conflicto de, la isla de Afrodita.
El más reciente soplo de aire fresco esel rumor de que Ankara estudia un gesto de buena voluntad: retirar 5.000 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.