Probable traslado de los secuestradores de Melodie para impedir su fuga
La dirección general de Instituciones Penitenciarias proyecta para los próximos días, según fuentes judiciales, el traslado de los tres presuntos secuestradores de la pequeña Melodie, hija del multimillonario Raymond Nakachian, quienes se encuentran en la prisión provincial de Almería desde noviembre de 1987, al sospecharse una posible fuga. El traslado se realizaría por separado a otros centros, que podrían ser los de Alcalá Meco y Puerto de Santa María, para dos de ellos. Mientras tanto, un tercero permanecería en la prisión de Acebuche, en Almería.Desde principios de febrero existían serias sospechas en la prisión provincial de Almería de que los secuestradores de la pequeña Melodie, Ángel G. M., Constan G. y Freddie A. R., podrían llevar a cabo un intento de fuga con ayuda de bandas maflosas. El referido plan contaba con la llegada al recinto penitenciario de Almería de un helicóptero. El servicio de información de la Guardia Civil, según algunos funcionarios que no han querido revelar sus nombres, abortó el intento de fuga. Fuentes penitenciarias relacionan la instalación de cables en el patio de la prisión con las medidas para evitar una fuga mediante helicópteros.
Los secuestradores de Melodie fueron inmediatamente aislados en el módulo de nocivos de la prisión provincial de Almería y constantemente trasladados a puntos especiales de la prisión. Su director, Juan Manuel Ruiz, restó importancia al hecho y se limitó a expresar que se trataba de una sospecha de fuga. "Los secuestradores fueron trasladados desde Málaga a Almería para que quedaran aislados de las bandas maflosas de la Costa del Sol", dijo Ruiz, quien añadió que "tras la sospechas no había nada de nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.