_
_
_
_

Los socialistas portugueses tratan de recuperar imagen en su congreso

Dos años después de la elección de su fundador, Mario Soares, a la presidencia de la República y de la llegada de Vitor Constancio a la dirección del partido, el PS portugués trata de recuperar imagen, espacio político propio y capacidad de maniobra, dando como concluida una dolorosa etapa de transición.El congreso extraordinario -en realidad tan sólo anticipado en unos meses sobre la fecha normal- de este fin de semana se abre en condiciones que desmienten el ambiente de tensiones internas que justificaron su realización, de tal modo que el principal desafío que se plantea a Constancio es el de conseguir atraer las atenciones acerca de las decisiones que serán tomadas por el segundo mayor partido político portugués y principal fuerza de la oposición al Gobierno de Cavaco Silva.

Hace seis meses, la rebelión interna de un grupo de dirigentes llamados soaristas y las críticas de algunos históricos habían conseguido crear la impresión de que el PS estaba profundamente dividido y Constancio en riesgo de perder el liderazgo. Las elecciones de los delegados al congreso, que dieron a la línea oficialista el respaldo del 93% de los congresistas, se encargaron de disipar esta ilusión, y también de retirar todo dramatismo al debate de este fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_