Repsol inicia contactos con la Kuwait Petroleum Company
Óscar Fanjul, presidente del grupo público Repsol, viajará la próxima semana a Kuwait donde tiene previsto entrevistarse con el ministro de Petróleo, Al Kalifha al Sabah, que preside también la Kuwait Petyroleum Company. En medios petrolíferos solventes se especula con la posibilidad de que ambos partes inicien un proceso de acercamiento de cara a posibles acuerdos de colaboración, no descartándose los de índole financiera.Fanjul encabeza una amplia delegación de Repsol, que viajará posteriormente a Yemen del Norte y a Qatar. En el primer país se tiene intención de explorar las posibilidades de que Repsol establezca acuerdos de prospección de crudo, lo mismo que en Omán, dos productores no englobados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El grupo Repsol busca un socio minoritario extranjero que aporte una garantía de suministro de crudo. Conversaciones exploratorias con Petróleos Mexicanos (Pemex) abiertas hace meses se encuentran estancadas como consecuencia de la falta de acuerdo, precisamente en relación con el contrato de suministro de crudo. Fuentes de Repsol admitieron como "hipótesis válida" la posibilidad de abrir con la KPC una discusión similar a la que se mantiene con Pemex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.