_
_
_
_

Tres jóvenes detenidos y dos policías municipales lesionados en un incidente al término del Carnaval

Tres jóvenes fueron detenidos a primera hora de la madrugada de hoy después de que un grupo de unas 50 personas mantuviese un enfrentamiento con varias dotaciones de la Policía Municipal en las proximidades de la plaza Mayor, donde se celebraba una verbena que ponía fin al Carnaval. El enfrentamiento se saldó, al menos, con dos agentes heridos leves y un número indeterminado de jóvenes contusionados durante una carga policial.

Un portavoz de la Policía Municipal declaró a este periódico que los enfrentamientos comenzaron pasada la medianoche cuando la verbena ya había finalizado. Un grupo de unos 50 jóvenes comenzó en ese momento a romper litronas contra el pavimento y a proferir gritos. Una pareja de agentes del Cuerpo llamó la atención a este grupo, momento en el que algunas personas, según el mismo portavoz, les agredieron y les intentaron arrebatar sus armas reglamentarias. Los dos agentes resultaron heridos leves.Cuatro dotaciones del Cuerpo acudieron entonces al lugar y cargaron contra los congregados, carga que, según un testigo presencial, fue "muy violenta". Los incidentes continuaron durante una media hora y algunos de los jóvenes resultaron contusionados por la, actuación policial. Durante la carga fueron detenidas tres personas que, a las dos de la madrugada de hoy, permanecían en comisaría prestando declaración.

Por otra parte, a mediodía de ayer se celebró el entierro de la sardina, tradicional último acto del Carnaval, en el que participaron unas 5.000 personas. Los asistentes, que durante dos horas y media recorrieron el trayecto entre la ermita de La Florida y la Casa de Campo se vistieron con sus mejores galas fúnebres, lloraron por la finada y bailaron al ritmo de las charangas, informa Pedro Montoliú.

Como estaba previsto, y ya anochecido, el pescado fue enterrado a la entrada de la Casa de Campo al igual que en los siglos XVIII y XIX se hacía en la Arganzuela y desde los años 20 en la ya desaparecida Pradera del Corregidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_