UGT se querellará contra SASS Transports por persecución sindical
La UGT se querellará contra la empresa de transporte de valores SASS Transports por persecución sindical. La central socialista está elaborando la documentación necesaria y espera poder presentar esta querella a lo largo de la presente semana. Los militantes de UGT basan la presentación de esta querella en la "persecución a que son sometidos los miembros de este sindicato por la empresa".
Como ejemplo, UGT recuerda el hecho de que los ocho militantes de este sindicato que asistieron a una asamblea celebrada el 12 de junio de 1987, "en la actualidad han sido despedidos, o sancionados o trasladados". UGT denuncia asimismo los frecuentes despidos de trabajadores de plantilla, que son sustituidos por jóvenes contratados como eventuales.La UGT presentó ayer, asimismo, una demanda por despido ilegal contra SASS, cometido presuntamente en la persona de un trabajador que ha sido despedido por abandono del puesto de trabajo. En la actualidad, el delegado sindical de UGT en SASS cumple una sanción de un mes, acusado de haber cometido esta misma infracción.
En los últimos meses, siempre según UGT, la Magistratura ha dado la razón a los trabajadores en tres recursos planteados contra la empresa. En dos de ellos se consideró que los despidos eran ilegales y en el tercer caso se consideró ilegal una sanción.
La empresa, por su parte, mostró su extrañeza por la querella anunciada por UGT, pues "son temas ya solucionados; no entiendo nada", remarcó un portavoz. "Todo esto son alucinaciones mentales", añadió el citado portavoz empresarial, quien negó que hubiera persecución sindical en SASS Transports.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.