La oposición pide mas competencias para la Agencia de Medio Ambiente
Los partidos políticos de la oposición en la Comunidad (AP, CDS e IU) han pedido que la futura Agencia de Medio Ambiente tenga más competencias, principalmente en materia de urbanismo, que las contempladas. en el proyecto de ley socialista que fue retirado hace un mes. El nuevo proyecto para la creación de la agencia será elevado probablemente a la Asamblea regional antes de fin de mes.La oposición ha conseguido introducir numerosas enmiendas en la nueva ley. La agencia, que mantiene su autonomía frente a la Consejería de Política Territorial, tendrá capacidad para elaborar "planes de ordenación del medio físico para el desarrollo y protección de los recursos naturales" en ámbitos caracterizados por su valor ecológico.
El citado organismo, según el anteproyecto pendiente aún del visto bueno del Gobierno regional, podrá establecer orientaciones para los planes de ayuda a ganaderos y agricultores de zonas de montaña. Los informes de la agencia serán preceptivos para la elaboración de planes generales de ordenación y otras normas de planeamiento.
El grupo parlamentario de AP, reunido el sábado en unas jornadas sobre medio ambiente, acordó solicitar que la agencia tenga plenas competencias en la autorización de obras en las explotaciones agropecuarias, sin pasar por la Comisión de Urbanismo. Alianza Popular pedirá una mayor representación, de los alcaldes en la agencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































