JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Zurbriggen busca su primer éxito

Las cuatro primeras finales de los juegos se celebran hoy. Y ya aparece el nombre de uno de los grandes favoritos, el suizo Pirmin Zurbriggen, actual líder de la Copa del Mundo, que aspira a ganar su primera medalla en la especialidad de descenso.Zurbriggen hizo los mejores tiempos en los dos primeros entrenamientos y no forzó en el tercero aunque en este último resultó significativo que el más rápido fuese uno de los canadienses, Frank Belczyk, siguiendo la tradición de estos especialistas, tomados por locos por sus arriesgados descensos.

El descenso olímpico de hoy tiene una longitud de 3.147 metros, con un desnivel de 874. Se sale a 2.412 metros de altitud, 1.400 más que la ciudad de Calgary, y las primeras curvas, que recuerdan el recorrido de Kitzbuhel (Austria), uno de los más famosos del mundo, son los más difíciles. En 200 metros hay tres curvas y un muro con una pendiente entre 53 y 75 grados. Es casi caer al vacío nada más empezar. Prohibido para los que no aman el peligro. En los entrenamientos, la velocidad media de los mejores tiempos rozó los 100 kilómetros por hora, lo que supone unas máximas, en los trozos más rápidos del trazado, superiores a los 130.

Más información
Barcelona consiguio favorablemente la comercializacion de sus Juegos

Las otras finales son los 10 kilómetros de esquí de fondo femenino, saltos masculinos desde el trampolín de 70 metros y los 500 metros de patinaje de velocidad. El dominio nórdico en las dos primeras especialidades parece claro. Sorprendería, por ejemplo, que no ganara en saltos el finlandés Matti Nykaenen, tras haber dominado prácticamente todas las citas de esta temporada en la Copa del Mundo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS