_
_
_
_

Miles de madrileños abarrotan la plaza Mayor para dar la bienvenida al carnaval

Miles de madrileños acudieron ayer por la tarde a la plaza Mayor para dar la bienvenida a los carnavales. El pregón corrió a cargo del director de cine Pedro Almodóvar, marcado bien de cerca por la musa de este año, Norma Duval. El desfile de carnaval obligará esta tarde a desviar el tráfico en el paseo de la Castellana.

"Carne y aval". Almodóvar dio clases de etimología al público congregado: "Carnaval es la garantía de que durante estos días nos podemos atiborrar de Carne". Su pregón pasó de la Edad Media a los demonios, y de los demonios a la mismísima Marylin Monroe y el Capitán Trueno.Almodóvar no podía pasar por alto a su carnal acompañante. "Norma Duval, una diosa hecha de carne de la mejor calidad. Pero cuidado, que a ella no se la puede toquetear. Norma es un musa y las musas están hechas sólo para soñar". Los oyentes, no muy convencidos de lo último, despejaron sus dudas al contemplar a la radiante musa: "Aquí me tenéis en cuerpo y alma, más bien en cuerpo...".

En el desfile, que se celebra hoy a las siete de la tarde en el paseo de la Castellana, participará más de un centenar de carrozas, charangas y bandas de música. Los automóviles serán desviados desde las cinco de la tarde por vías alternativas al paseo. Los cortes afectarán al tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles. La cabalgata finalizará a las diez de la noche. A esa hora comenzarán los bailes de carnaval en 25 locales concertados con el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_