_
_
_
_

Esteban Orbegozo solicitará el levantamiento de la suspensión de pagos

Esteban Orbegozo, SA, la siderurgia guipuzcoana sometida a un proceso de saneamiento financiero y reducción de su capacidad productiva, solicitará el levantamiento de la suspensión de pagos en que se encuentra desde marzo de 1986.La solicitud se efectuará en los próximos días ante el Juzgado de Primera Instancia de Bergara y supone una de las piezas clave del plan de reflotamiento pilotado por la nueva dirección de la empresa, que pasa, además, por el recorte de plantilla y el ajuste de sus capacidades de producción en un proceso en el que cuenta con las ayudas públicas presupuestadas para la reconversión del sector.

La decisión de solicitar el levantamiento de la suspensión viene avalada por el acuerdo alcanzado con un 69% de los acreedores, quorum suficiente desde el punto de vista legal para llevarla adelante.

El total de la deuda suspensa de Esteban Orbegozo, SA, se sitúa ligeramente por debajo de los 11.400 millones de pesetas. De ellos, 10.700 millones son deuda ordinaria y el resto compromisos preferentes. El número de afectados por la suspensión, que ha durado casi dos años, alcanza a 872 acreedores.

El menú diseñado por los directivos de la siderurgia cuenta con la adhesión de los acreedores afectados por un total de 7.371 millones de pesetas, que se reparten entre proveedores y entidades financieras. Hasta la fecha, por otra parte, ha dicho no al acuerdo un número de acreedores que reúne 1.717 millones de pesetas, alrededor del 16% del total de los compromisos suspendidos.

Por otra parte, la empresa ha reducido a la mitad sus pérdidas en 1987, situándolas en 1.461 millones de pesetas. El cash flow (beneficios más amortizaciones) continúa, no obstante, siendo negativo.

La delicada situación financiera por la que atraviesa la sociedad, además, ha de compaginarse con las inversiones pendientes en su proceso de reflotamiento. Entre ellas, destaca un paquete de 3.000 millones de pesetas destinado a la modernización de instalaciones y para la adecuación de su plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_