Suráfrica acusa al ANC de estar detrás del intento de golpe en Bofutatsuana
La policía surafricana acusó ayer al ilegal Congreso Nacional Africano (ANC) de estar vinculado al intento de golpe de Estado en el homeland de Bofutatsuana. Las fuerzas surafricanas siguieron ayer deteniendo a disidentes en el homeland tras haber abortado la rebelión. En la capital, Mmabatho, reinaba ayer la calma.En Ciudad del Cabo, el ministro de Asuntos Exteriores surafricano, Pik Botha, señaló que el líder de la rebelión, Rochy La Roca Malebane Metsing, había huido.
Las fuerzas surafricanas han detenido a 150 disidentes tras el intento de golpe que se cobró tres o cuatro vidas, dijo Botha. El presidente Lucas Mangope controla la situación y su Gobierno ha vuelto al poder con su policía y una parte sustancial de su fuerza de defensa, añadió Botha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.