_
_
_
_
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Goles para olvidar una crisis

La situación del Barcelona no está para fantasías y, sin embargo, anoche 60.000 personas, más o menos, asistieron a lo que puede considerarse como el mejor partido de los azulgrana en casa. No hicieron nada del otro mundo, ni siquiera de este, pero se partieron el pecho, y el público, unido frente al eterno rival más que contra la crisis, intentó llevar en volandas al conjunto.Javier Clemente trataba de recuperar ayer el cartel perdido frente a Núñez, su posible comprador. Y, como siempre, planteó un partido peleón, donde Lauridsen y Pichi Alonso se quedaban en el banquillo, para dar entrada en el centro del campo a un flexible Gallart, que se turnaba con Soler, y un Pipiolo Losada, hambriento de fútbol y goles.

Para que no se dijera lo contrario, para que cesasen los rumores de que es Núñez quien hace las alineaciones, Luis no sólo alineó a Lineker y Schuster, que se comieron la hierba, sino que sentó a Julio Alberto, y a Clos, para colocar a Manolo, que neutralizó a Valverde, y a López-López, que demostró ser merecedor de la camiseta que lucía. Y es que ahora que tienen medio fichado a Eloy, descubren a un muchacho de la cantera que puede, si le dejan, cumplir la misma función.

Los dos equipos saltaron al campo con ganas, con muchas ganas. Tantas que el Barcelona marcó un gol a los 10 segundos de juego -tal vez el más rápido de la historia del Camp Nou- y el Español igualó la contienda a los siete minutos. Ahí demostraban los dos su coraje, en un intento desesperado de abandonar las crisis que les alejan del liderato.

A partir de ese instante, el Barcelona, con ligeros empujoncitos de Pes Pérez, controló la contienda con corazón, tocando con soltura, triangulando y arrancando ovaciones de los graderíos, aunque el balón no se hubiera movido del sitio tras cuatro paredes seguidas.

Los azulgrana, que en el último cuarto de hora acusaron el desgaste del primer tiempo, mantuvieron la ventaja con más pena que gloria. Incluso Lineker, al final, pudo ampliarla, pero falló, quizás porque este año no está acostumbrado a las ocasiones de gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_