La Virgen hizo que un terrorista dejara las armas, según el rector de Kevelaer
El rector del santuario germano occidental de Kevelaer, Richard Shulte, dijo ayer que unos días después de producirse el atentado que costó la vida a un conocido industrial alemán, "uno de los terroristas apareció en el santuario y dejó las armas, con las que hasta el momento había actuado, al pie del altar de la Virgen". Shulte participó ayer en una mesa redonda que, dentro de las Jornadas de Cuestiones Pastorales, ha organizado el Opus Dei en Castelldaura, en las proximidades de Barcelona, y a las que asisten unos 200 sacerdotes.El rector de Kevelaer quiso dejar claro que la veneración a la Virgen no es sólo un hecho histórico, sino que es algo que se comprueba día a día. La historia del terrorista converso le sirvió a Richard Shulte para decir que en su santuario no hay "milagros de grandes curaciones, pero sí conversiones: hay más de 40.000 confesiones cada año". Monseñor Alberto Cosme do Amaral, obispo de Leiría-Fátima, afirmó, en la misma mesa redonda, que el auténtico mensaje de Fátima es que los hombres regresen a Dios: "Sólo así serán felices de verdad", dijo.
José Luís Saura, rector de Torreciudad, santuario del Opus Dei, fue el tercero de los ponentes y sobre el tema de la intercesión de la Virgen manifestó: "Ella lo que quiere es que, a partir de la solución de los problemas materiales, la gente se acerque a Dios".
Las jornadas llegaron así a su segundo día. El lunes, Rosendo Álvarez, obispo de Jaca, pronunció una conferencia sobre la romería del Rocío, en la que dijo que las celebraciones festivas no están reñidas con lo religioso. "El Rocío no existe si no va acompañado de una serie de manifestaciones populares que arrastran a las multitudes", añadió.
Estas sesiones reúnen en Barcelona a obispos y rectores de los santuarios marianos más importantes de Europa. Entre ellos el doctor Pasquale Silla, rector del santuario romano del Divino Amore. Silla aseguró que futuro de la Iglesia está estrechamente vinculado a la devoción a la Virgen, que se manifiesta en los fieles cristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.