_
_
_
_

Sustituida la sintonía del programa de Tola 'Querido Pirulí'

Andrés Fernández Rubio

El programa Querido Pirulí, que dirige Fernando G. Tola, se emitirá hoy con una sintonía distinta a la utilizada durante las cuatro semanas que lleva en antena. Las quejas de Pascual y Mariano Marquina, herederos del autor del pasodoble España cañí, utilizado en la sintonía con voces superpuestas, han obligado a la sustitución, según informó un portavoz del programa.En dicha sintonía, a España cañí, obra sin letra del maestro Marquina, se le añadieron unos estribillos basados en la siguiente letra: Pirulí, piruí, pirulí, pi, pi. A partir de hoy, el programa incluirá la misma frase, pero sobre música de la obertura del Guillermo Tell de Rossini.

Según el portavoz del programa, los herederos del músico, a través de la Sociedad General de Autores, han obligado al cambio de música después de denunciar, ya desde el inicio del programa, que la letra superpuesta podría desvirtuar el contenido puramente musical e inducir a confusión entre los oyentes. Los herederos han mostrado su descontento con la letra. "No ha sido un problema de dinero, ya que TVE había pagado los derechos", informaron en Querido Pirulí.

En los años treinta, el pasodoble tuvo una letra, compuesta por José Méndez Herrera y Guillermo Sautier Casaseca para un espectáculo de variedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_