Complejo experimento de la SDI en el espacio
Con el lanzamiento de un cohete Delta 181 en la noche del lunes, EE UU ha puesto en órbita un satélite militar de tres toneladas destinado a llevar a cabo en el espacio el experimento más complejo hasta la fecha de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI).
En el experimento, de 250 millones de dólares (unos 28.000 millones de pesetas), se debían lanzar 15 cohetes pequeños. Láser, radares y otros instrumentos en el espacio y en tierra debían vigilar durante ocho horas estos cohetes y tratar de demostrar que es posible construir un escudo especial capaz de reaccionar en una fracción de segundo a un ataque de misiles enemigos y diferenciar entre cohetes reales y señuelos.
El lanzamiento sólo se anunció cinco minutos antes del despegue. El Pentágono califico de éxito la primera parte de este experimento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.