El presidente canario pide que se amplíe el diálogo del Gobierno con las autonomías
El presidente del Gobierno canario, el centrista Fernando Fernández, reclamó ayer la necesidad de ampliar el diálogo entre las administraciones central y de las diferentes autonomías "por encima de los partidos que figuren en cada institución" para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. El presidente canario, quien intervino anoche en la Tribuna Autonómica que organiza la Federación Española de Casas Regionales y Provinciales, agregó que "hasta ahora no se han alcanzado los objetivos fundamentales del Estado de las autonomías. Son posibles desde el diálogo, pero sin trasladar al ciudadano los conflictos".El jefe del Ejecutivo canario recalcó que las últimas elecciones autonómicas han modificado el mapa político con el acceso a varios gobiernos regionales de formaciones diferentes al PSOE, "lo que obliga a un ejercicio de responsabilidad por parte de los gobiernos autónomos tanto como por el Gobierno central".
Fernando Fernández señaló que los principales problemas que afronta Canarias son la elevada tasa de paro juvenil, la sanidad y las necesidades de una economía que tiene en el turismo su sector básico. El presidente canario señaló también la importancia de que España encuentre una "política adecuada" con respecto a los países africanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.