Samaranch ataca en calgary a los boicoteos y al "doping"
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), lanzó en Calgary sus más duros ataques contra los boicoteos políticos a los Juegos y la utilización de doping por atletas. Samaranch, en su discurso de apertura de la 9311 Sesión del COI, pareció en posición de fuerza tras el éxito de inscripción para la sede canadiense (59 países, aunque se han retirado a última hora Senegal e Irlanda) y Seúl (161). A la cita veraniega surcoreana sólo han renunciado, por ahora, Corea del Norte, Cuba, Etiopía, Nicaragua, Seychelles y Albania. Samaranch repitió que las negociaciones para su participación, siguen abiertas.El presidente del COI se refirió a la gran trampa que supone el doping e hizo un llamamiento a los gobiernos para que eviten los boicoteos por el daño que también suponen para los atletas. En este sentido, lamentó que los entrenamientos y esfuerzos de los cubanos, etíopes o norcoreanos no sirvan para nada durante años.
Una explosión
Una explosión destrozó ayer parte del vaso en el que se asienta la llama olímpica en el estadio McMahon, de Calgary, que será escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos el sábado. La explosión, que no provocó heridos, se produjo por acumulación de gas en la base de la antorcha debido quizá a que no se realizó correctamente la operación de purga del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.