La federación aplaza el Mallorca-Sabadell por enfermedad masiva de la plantilla balear
La Federación Española de Fútbol acordó ayer las suspensión del partido Mallorca-Sabadell, correspondiente a la jornada de Liga que se disputa hoy. El Mallorca solicitó el aplazamiento por el elevado número de jugadores de su plantilla, 12, con baja médica día, mientras que en el Camp Nou se jugará por enfermedades y lesiones. Los encuentros Real Madrid-Zaragoza, Real Sociedad- Las Palmas y Logroñés-Atlético se presentan como los más destacados del día, mientras que en el Camp Nou se jugará un devaluado Barcelona-Español, y en el Villamarín, el Betis, ya sin Mortimore, recibe al Valencia.
Un directivo del Mallorca presentó a última hora de la mañana de ayer en la sede federativa 12 partes médicos de baja de otros tantos jugadores de su plantilla para justificar su solicitud de aplazamiento del partido con el Sabadell. Según aquéllos, siete, Higuera, José Bonet, Ezaki, Orejuela, Chano, Amer y Nadal, padecen gastroenteritis; tres, Julio Llorente, Luis García y Hassan, están lesionados, y dos, Belza y García Cortés, tienen gripe. El club balear informó además de la baja desde hace un mes de otro, Francisco Bonet, que se recupera de una lesión en Madrid.A la vista de ello, el Comité de Competición acordó aplazar el encuentro, de acuerdo con el artículo 46, capítulo 5º, del libro 111 del reglamento, en el que se enumeran las causas de suspensión de partidos.
Alfredo Besonias, el presidente del Sabadell, calificó como "un atropello" a su club esta determinación. "Es la penúltima que nos hacen, ya que siempre habrá otra después. Sólo nos falta que nos expulsen de la competición", añadió. Besonias se considera "cabeza de turco" y recordó que "el Sabadell ha sido el primer club en tener que repetir un encuentro y legalizar a los extranjeros". "Ahora", siguió, "seremos también los primeros en tener que aceptar que un conjunto no juegue por el argumento de que tiene muchos enfermos". La intención del presidente del club catalán es pedir que un médico neutral efectúe una revisión a los jugadores en cuestión y que, en todo caso, se programe el partido para el jueves, ya que una vez "al Sabadell se le obligó a jugar un viernes y el domingo siguiente, así como "recurrir a todos los estamentos políticos, deportivos,sociales y sanitarios para que estudien el asunto, que es una ofensa grave a los socios vallesanos".
El entrenador del cuadro arlequinado, Antonio de la Cruz, dijo: "Aceptamos ser apaleados, pero no cornudos. Esto es un cachondeo y una cacicada".
Gallego, alta en el Madrid
La gran novedad del Real Madrid es Gallego. El centrocampista recibió ayer el alta médica y Beenhakker le convocó para el encuentro con el Zaragoza, si bien jugará sólo en el segundo tiempo si el curso de los acontecimientos lo permite. Gallego se lesionó en el tobillo derecho en Nápoles, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de Europa, al sufrir un choque con Romano. Su proceso de recuperación se prolongó casi cuatro meses por la formación de unas calcificaciones en la zona afectada.El probable equipo madridista es el compuesto por Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez. También están convocados Gallego, Agustín, Maqueda, Llorente y Santillana.
El Zaragoza se presenta con problemas por su enfrentamiento con la Prensa aragonesa y un sector de su afición. Sus jugadores han impuesto la ley del silencio.
Gil quiero fichar a Villa
El Atlético jugará en La Rioja con la intención de sumar dos puntos positivos ante el Logrofiés. Lo presumible es que Menotti alinee a Abel; Tomás, Sergio, Arteche, Quique Ramos; Eusebio, Alemâo, Landáburu, Parra; Futre y Julio Salinas y que en el banquillo estén Mejías, Pedraza, Marina, Marcos y López Ufárte.Ayer se supo que el presidente del club rojiblanco, Jesús Gil, quiere fichar a Villa, delantero del Spórting de Gijón.
La jornada completa en la Primera División es ésta: Real Sociedad-Las Palmas (20.15), Spórting de Gijón-Cádiz y Valladolid-Osasuna (20.30), Logroñés-Atlético de Madrid (20.45), Betis-Valencia, Celta-Athlétic de Bilbao y Real Madrid-Zaragoza (21.00) y Barcelona (Gerardo y Urruti han sido sancionados con tres encuentros por insultos a un árbitro)-Español y Murcia-Sevilla (21.15).
En la Segunda: Barcelona Atlétic-Figueres y Sestao-Granada (19.00), Bilbao AthléticCoruña y Huelva-Hércules (20.15), Burgos-Lérida, Castellón-Rayo Vallecano y Rácing de Santander-Cartagena (20.30), Málaga-Castilla y Jerez-Tenerife (21.00) y Elche-Oviedo (21.15).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.